viernes, 14 de noviembre de 2008

Alumnos del "May Hamilton"










Jennifer León


“Ayudar a una persona es lo más grande que hay”;esta la opinión de esta hermosa chica de 23 años,cursante del V semestre.

Su llegada e ingreso al CUR fue mediante prueba interna, “quede preseleccionada por el CNU y luego presente una prueba vocacional para TO o FT y quede en Fisioterapia”. Su inicio en clases fue en la Universidad Bolivariana de Venezuela, recibiendo clases los sábados y domingos, debido a razones de espacio en el CUR, posteriormente fueron trasladados a la sede del colegio.

En sus inicios no conocía a profundidad la estructura de la profesión, sin embargo, con el transcurrir del tiempo se fue enamorando cada vez mas de la carrera. “Me encanta” es la frase con la que esta joven describe su agrado hacia sus estudios. “Los profesores son excelentes; se han ido muchos y han llegado otros” pero en líneas generales Jenni nos cuenta su agrado y positiva opinión hacia los docentes.

Su mensaje y consejo hacia los demás estudiante es el de no desmayar ni un momento, dando lo mejor de sí mismos; “no se rindan, ni dejen de estudiar, porque son una de las cosas más importantes en esta carrera”. Indiscutiblemente, la excelencia profesional, se impone dentro de este recinto universitario, y esta chica es una muestra fehaciente de esto. Y nuevamente citando sus palabras “hacia adelante”.



Carlos Troconis


Alumno de IV semestre de Fisioterapia; este joven de tan solo 23 años, residente en los Valles de Tuy, estado Miranda. Un estudiante con máximas expectativas dentro del ámbito de la Terapia Física, “Más que un buen alumno y ser un alumno de 20, ser un profesional de mucha calidad”, así expresa sus aspiraciones este emprendedor chico.
Luego de una larga espera de dos años para lograr ingresar al CUR, es asignado mediante la prueba de Aptitud Académica (CNU), iniciando los estudios de manera inmediata, comenzando así, a definirse como un alumno con una excelente vocación de servicios, apasionado por el cuerpo humano y toda su increíble diversidad. Describe su estadía dentro del colegio, como una estancia muy agradable con un ambiente muy cálido “a pesar de que es pequeño podemos ver que todos nos conocemos; yo creo que si fuera una universidad grande no existiría ese calor, esa amistad, esa relación”.

En cuanto al material docente, Carlos, simplemente lo define como excelente, “no hay que negar que existen ciertos déficits, de pronto por experiencia o quizás por otras cuestiones, pero gracias a Dios hasta ahora los docentes han sido de primera mano”, y del mismo los cita: Dr. Rutilio Martini, Prof. María Salazar, Prof. Víctor Arias, entre otros… haciendo especial énfasis en la optima calidad docente.

Asimismo, se desempeña como preparador de anatomía de los alumnos de I semestre de Fisioterapia, realizando una estupenda labor en este otro ámbito de su vida. Indudablemente, este joven alumno tiene un gran y prospero futuro laboral y profesional.



Payiris García


Actualmente en el cuarto periodo de Practicas Clínicas, del VI semestre, esta popular y talentosa chica realiza sus pasantias en el servicio de Rehabilitación Cardiopulmonar en el Centro Nacional de Rehabilitación Alejandro Rodhe. “La mejor carrera que puede existir, tanto FT como TO, cada quien cumple su rol”, son solo las palabras de esta joven que con una enorme vocación de servicios da lo mejor de si en todo lo que realiza.

Luego de un fácil ingreso en el CUR su desenvolvimiento fue sencillo a lo largo de todos los semestres, “mi estadía, como todo, ha tenido algunos contratiempos, en cuanto a la formación y los profesores” sin embargo, luego de una unificación de los alumnos se lograron solventar todos los inconvenientes, explica García. “Todo va a depender de lo que hagan los estudiantes para que la formación sea cada vez mejor.

La carrera se va a ver realmente en el momento en que comienzas a ejercerla, “durante los semestre van a ver la teoría, la practica, y el desenvolvimiento lo van a ejercer cuando estén con los pacientes, cuando los traten, cuando vean la parte sentimental y psicológica, no solamente la parte física”, es la descripción que nos ilustra esta joven a cerca de los basamentos de la Fisioterapia.

“Sean integrales, no se avoquen nada mas a la parte física” es el valioso consejo que ofrece esta profesional de la Terapia Física. “Es mucho lo que pueden hacer, tanto daño como beneficios, esta es una de las carreras mas lindas que hay”, es el mensaje final que nos brinda Payiris.

1 comentario:

Espacio Infantil dijo...

Y TERAPIA OCUPACIONAL?????????????????????????????????????????